Vistas de página en total

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aceite de Caléndula y sus propiedades terapéuticas

ACEITE DE CALÉNDULA

Por Arturo González Valencia
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12

Quienes nos dedicamos al cuidado y servicio de nuestros semejantes debemos estar bien atentos con las propiedades y beneficios que las plantas y algunas flores poseen para la piel; pero antes que nada analicemos algunos antecedentes de esta maravilla planta que posee grandes propiedades terapéuticas.
La caléndula (nombre científico: calendula officinalis) es una planta considerada como un remedio muy valioso para el cuidado y la belleza de la piel.
La caléndula es una planta de lindas flores amarillas-anaranjadas que se cierran por la noche y se abren en la madrugada. Es muy fácil de cultivar y se puede encontrar hasta en campos que nadie cuida como prados y laderas al lado de las carreteras.

Ahora analicemos las propiedades terapéuticas de la caléndula

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la caléndula, la hacen muy recomendable para aliviar el eczema, la dermatitis y la psoriasis. También ayuda a que las heridas sanen más rápido y es un buen remedio casero contra picaduras de insectos.
Otra de las bondades de la calédula para la piel es que es un astringente natural que se puede usar para pieles grasas pero al mismo tiempo, como también hidrata la piel, es recomendable para pieles secas.

La caléndula es un ingrediente importante en varias preparaciones comerciales para aliviar las quemaduras de sol y en varias lociones y cremas para el cuidado de la piel. En los remedios caseros se puede usar en infusiones, maceraciones, tinturas o en compresas.

Es un excelente auxiliar para los cuidados de la piel

La caléndula se puede usar en cualquier tipo de piel, inclusive las pieles sensibles. Sin embargo, se debe hacer una prueba de alergia antes de usarse ya que algunas personas podrían ser alérgicas a la caléndula.
También puede usarse como un suave limpiador de la piel., ya que las mujeres la pueden usar todas las noches para quitar el maquillaje. 
En nuestro centro de trabajo contamos con existencias de frascos de 120 ml en esta presentación para que pueda usarlos en sus masajes para desinflamar y masajes de drejaje linfático, así como para masaje en el vientre en dirección del colon para ayudar a expulsar los vientos desde lo mas profundo de los intestinos, así como es un excelente auxiliar en expulsar las heces fecalicas acumuladas y que ocasiona inflamación del vientre.
Para mayor información al Tel 31 5 62 02 de 5 de la tarde a las 9 de la noche.

Aquí les doy una receta casera para hacer una crema limpiadora de la piel.

Se ponen los pétalos de 6 flores de caléndula, 1 cucharada copetona de manteca de cacao y 6 cucharadas de aceite de almendras en una ollita. Se pone la ollita a baño maría y se revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan derretido. se deja por unos 5 minutos mas y se apaga el fuego. 
Se cuela la mezcla y se echa en un frasco esterilizado. La crema puede durar hasta 6 meses y no necesita refrigeración.

Aquí otra receta para hacer aceite de caléndula para quemaduras en la piel


Para quemaduras de segundo o tercer grado siempre se debe ver al médico. Para quemaduras leves, un remedio popular es ponerse un aceite de caléndula. Para hacer este aceite se deja macerando un puñado grande de flores de caléndula en un litro de aceite de oliva extra virgen por 40 días. Se debe poner en un lugar cálido pero que no le de el sol.

Ahora aquí una receta para hacer "Loción de caléndula y rosas"


Esta es una loción hidratante y muy buena para la salud de la piel. Se ponen varios pétalos de rosa y de caléndula en una taza y se le echa agua caliente hasta cubrir los pétalos. Se tapa y se deja reposar toda la noche. Al día siguiente se cuela, se tiran los pétalos y se deja la infusión. Se echa en un frasco bien limpio, se tapa y se mete a la nevera. Se puede aplicar con un algodón todos los días para un efecto refrescante e hidratante.


La información contenida en esta pagina es solamente para fines informativos y educativos.
Este material se escribe con el expreso propósito de compartir información educativa e información científica obtenida de los estudios y experiencias del autor y de profesionales de la medicina natural, científicos, nutricionistas y defensores informados de la salud.
De ningún modo la información contenida en esta pagina está destinada a diagnosticar, prevenir, tratar o curar ninguna enfermedad, ni tiene la intención de prescribir cualquiera de las técnicas, materiales o conceptos que se presentan como una forma de tratamiento para cualquier enfermedad. 
Antes de iniciar cualquier práctica relacionada con la salud, dieta o ejercicio, es altamente recomendado que primero obtenga consentimiento y consejo de un profesional de la salud.
Este sitio web y su editor no asume ninguna responsabilidad por la información y los datos a los que se acceden a través de sus contenidos electrónicos. 
Esta información puede no ser compatible con la medicina convencional., sin embargo, está bien documentada.

Para mayor información consulte a su especialista o médico de cabecera.

Muchas Gracias por su visita



ARTURO GONZÁLEZ VALENCIA
Licenciado en Medicina Natural
Titulo C 1953 12
Licenciado en Administración de Empresas
Cédula Profesional Nº 958846
Master E-commerce
Título 609596
Progreso No 94, Comala, Colima, México
Citas al Tel 31 5 62 02
Urgencias al Cel 312 13 285 40


1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias